domingo, 13 de marzo de 2016

Filtro LUNT B1200 dañado


Hacia tiempo que no usaba el Lunt, y hoy la montarlo me he llevado esta sorpresa, ¿ que es esto ?,  ¡ tengo champiñones en el filtro !
El daño es doble, parece que el recubrimiento se ha estropeado, y en la porte interna se puede ver una imagen en blanquecina, en semiluna que me recuerda a un cultivo de hongos.





Aun así, en estas condiciones  he hecho este vídeo de sol:





Mientras tanto parece que no solo soy el único con este problemas. Les dejo un enlace al foro  Cloudy Nights: http://www.cloudynights.com/topic/433046-polishing-optical-acrylic-lens-element-in-a-lunt-s/   donde un aficionado lo limpia con Meguiar's PlastX, un pulidor para opticas acrílicas.....Personalmente  no creo que sea la mejor forma de hacerlo. 

 He mandado un email al distribuidor a ver que me dice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario